Es cierto, que el clima es mucho más agradable en las Rías Baixas, al sur de Galicia, pero la zona norte también guarda litorales hermosos como este.
Magnificas vistas, y un paisaje espectacular es lo que esconde esta playa en A Carnota, alejada de toda civilización por así decirlo, ya que, se encuentra en una zona tranquila, rodeada de rocas, montañas y lejos de manifestaciones turísticas o hoteleras.
Está claro, que no tenemos el Hotel a pie de playa, ni tampoco restaurantes, chiringuitos o kioskos, pero por otro lado, este es un punto a favor si lo que buscamos es un viaje relajante, espiritual, un viaje para querer desaparecer de la multitud...
Además con las subidas y bajadas de marea, se forman pequeñas zonas de lagos, a causa de la desembocadura del rio.
Los lagos, junto con las marismas y las dunas que se forman en esta playa son lo más bonito y digno de mencionar. Sobran las palabras, ante estas imágenes.
'Boca do Rio' también es famosa por su paisaje, elegida mor muchos para terminar sus rutas de senderismo por montes cercanos, como o Monte do Pino, con un maravilloso baño en sus aguas cristalinas y sus espectaculares vistas.
Además, esconde variedad de fauna a sus alrededores así como variedad de aves, sobre todo migratorias.
Hoy en día, quedan pocas playas como estas, "playas virgenes", debido a la naturaleza que guardan.La mayoría de turistas eligen Caravanas para acampar en los alrededores y así disfrutar de unas pequeñas vacaciones en verano.
Arena blanca e increíblemente fina,
olas moderadas, y entorno Virgen...
Es la playa ideal pra dar un paseo por la orilla del mar, disfrutando delas vistas a la Ría de Corcubión, al legendario Cabo Finisterra y como no a la propia playa y deleitarse con el paradisíaco ambiente.
Otros, prefieren pasar un fin de semana en lugares próximos de A Costa da Morte, disfrutando de su gastronomía, de su gente, y como no darse un baño en algún momento del día en esta magnifica playa. Otras cosas que podemos visitar en esta zona, es el hórreo más grande de Galicia, merece la pena pasar a verlo.
Aunque no sea una zona demasiado turística, esta playa es espectacular, tanto en verano, con calor y solecito, como en días nublados o lluviosos.. Su entorno es espectacular.
No os olvidéis, 'Boca do Río', en A Carnota.






No hay comentarios:
Publicar un comentario