martes, 4 de noviembre de 2014

PLAYA DE LAS CATEDRALES

Para empezar de la mejor manera posible, queremos mostraros las impresionantes imágenes de la espectacular Playa de las Catedrales. Se trata de una playa situada entre los municipios lugueses de Foz y Ribadeo, situado en la parte inferior de una serie de gigantescos acantilados.


Su nombre tiene origen en el conjunto de rocas y barrancos de diversas formas que se esparcen por toda la playa y que debido, en parte al fuerte oleaje y al viento, y en parte al inexorable paso del tiempo han asimilado una forma que nos recuerda a los arcos y bóvedas de las iglesias y catedrales. Algunos de los mismos, llegan a medir en torno a 33 metros, lo que provoca el asombro de los visitantes, que se rinden maravillados ante los increíbles “monumentos” tejidos por la propia naturaleza.


La nota direfencial de este arenal, y lo que la convierte en única, es  la apertura del interior de la corteza mediante cuevas, lo que permite a los visitantes adentrarse y disfrutar de unas vistas extraordinarias en caso de que la marea esté baja.

En caso de que la marea esté alta, las aguas del cantábrico llenan estos canales haciéndo imposible e incluso peligroso su acceso, por ello se vigila minuciosamente mediante personal especializado los horarios de visita a "As Catedrais"Merece la pena dar un paseo por el interior de estas cuevas, pues se puede ojear como el trabajo de la naturaleza durante el paso del tiempo, ha ido moldeando diversoas formas en la piedra. El boca a boca de la magestuosidad de estos paisajes, ha provocado que a lo largo de los años cada vez más turistas se animen a pasar un día en la playa de Las Catedrales.

El aspecto exterior de la playa, tampoco deja indiferente a los turistas, pues las formas que las rocas han ido adquiriendo como consecuencia de la erosión, realmente carece de adjetivos que describan su aspecto tan impresionante, tan solo juzgar vosotros mismos observando algunas de sus fotografías. Podemos visualizar como los arcos de más de 30 metros, han sufrido violentamente los golpes de las famosas "Mareas Vivas" del norte de Galicia.
  Para que podáis interpretar mejor mis palabras, os facilito este vídeo en el que se puede observar en vivo la especialidad de esta playa:
Es una Playa que, en definitiva, merece la pena visitar. Personalmente he tenido la agradable experiencia de pasar una mañana veraniega de bajamar recorriendo su par de kilómetros de arena fina, y de pegarme un refrescante chapuzón en las espumeantes olas que bañan la costa.
Recuerdo esta visita como una experiencia inolvidable, y que tengo planeado volver a repetir

No hay comentarios:

Publicar un comentario