Esta playa cuenta con unos 3 km de inmenso arenal, aproximadamente. Mis favoritos son los extremos, una cala que está situada debajo de una pequeña capilla, y la zona comunmente llamada "Del Sanatorio" en San Vicente, que para muchos es una playa distinta aunque el arenal es todo el mismo.
La arena, las olas, la belleza cristalina del mar y el paisaje hacen de esta playa una de las más bonitas.
Su capilla, es uno de los puntos fuertes para los turistas amantes de la historia y la arquitectura medieval.
Aunque fue destruida en el S. XIII por los árabes volvió a reconstruirse más tarde, y actualmente se conservan sólo los restos de una torre y la ermita románica del S.XII y en su interior guarda una bella imagen de la Virgen de la Lanzada.
Aunque fue destruida en el S. XIII por los árabes volvió a reconstruirse más tarde, y actualmente se conservan sólo los restos de una torre y la ermita románica del S.XII y en su interior guarda una bella imagen de la Virgen de la Lanzada.
Además de su precioso arenal, esta playa da a mar abierto, al Océano, por lo que aunque hay que tener cuidado con las olas, estas son un punto a favor para todo aquel que quiera practicar un deporte como el "surf". Son muchos los que eligen A Lanzada para disfrutarlo.
Los buceadores,también son afortunados si pueden sumergirse en las aguas de A Lanzada, ya que es riquísima en marisco y algunos peces. Pero eso sí, si no estás acostumbrado al agua fría del océano te recomiendo que te compres un traje de neopreno porque el agua está bastante fría.
Frecuentada por todo tipo de gente, tanto en verano como en invierno, sobre todo los fines de semana, o al anochecer (es estupenda para pasear, o practicar el "running"). También es espectacular con mal tiempo.Además de ser famosa por sus aguas cristalinas, su buen tiempo en verano con Sol hasta las más de las 22h, sus chiringuitos a pie de playa, su paseo de tablas de madera para poder recorrer todo el litoral... También son famosas sus puestas de sol y sus vistas a unas islas cercanas, "Las Ons",a donde se puede acceder en barco, desde el puerto de Sanxenxo.
Atardeceres preciosos, aire limpio, un sitio perfecto para relajarse...
Aunque hay muchas variantes de este rito, la más conocida pasa por que la mujer se moje con el agua de nueve olas, situadas bajo la Ermita (que en teoría simbolizan los meses de embarazo).
Espero que os haya gustado esta entrada, y por favor, cuando visitéis el sur de Galicia, no os olvides de Sanxenxo, O Grove, pero sobre todo de pasar por esta impresionante playa.
A Lanzada, os espera.
![]() |
| Fotografías: Selene Padín. |






No hay comentarios:
Publicar un comentario